Convenio Tripartito de Cooperación Insterinstitucional beneficia 05 comunidades del distrito de Río Santiago frente al COVID 19

Gracias al Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional frente COVID – 19 entre el Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos – Perú Equidad, el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis y la Dirección Regional de Salud Amazonas, se hizo entrega de 06 toneladas y media de Kit de medicamentos Covid a la Red de Salud Condorcanqui actualmente dirigida por la Lic. Eyda Cercado Pérez a través de la Unidad de Pueblos Indígenas a cargo de la Lic. Soc. Magdalena García Guevara para las comunidades de San Rafael, Yutupis, Galilea, Chapiza y Candungos de Rìo Santiago, además del distrito de Morona de la provincia del Datem del Marañòn de la región Loreto, en las comunidades de San Juan, Shinguito, Caballito y Mayuriaga.

Dicho convenio tiene como objetivo establecer una alianza interinstitucional para colaborar principalmente en las acciones de prevención y promoción de la salud frente al COVID -19 en beneficio de la salud de la población altamente vulnerable, principalmente de la nación Wampis de Amazonas y Loreto.

Por su parte, las líneas de acción orientadas a la atención y mitigación de los efectos de COVID -19 en los distritos de Río Santiago y Morona, radica en el Fortalecimiento de Capacidades del personal de salud de las micro redes de Galilea y Candungos, en temas preventivos promocionales en el primer nivel de atención frente a la pandemia; además de la atención en la medida de las posibilidades con kits de medicamentos e insumos en los establecimientos de salud como a las comunidades. Finalmente, acciones de coordinación con las autoridades comunales y del GTANW asegurando información sanitaria oportuna, brindando las facilidades para promover el diálogo intercultural.

​Finalmente, la jefa de la Unidad de Pueblos Indígenas Lic. Soc. Magdalena García Guevara a nombre de la Red de Salud Condorcanqui, agradece a las entidades que dirigen dicho convenio por su importante contribución para el beneficio de la Salud de la población Wampis del distrito de Río Santiago y Datem del Marañón.

 Dato

Perú Equidad es una entidad jurídica de derecho privado sin fines de lucro cuyos objetivos están orientados a contribuir, mediante el desarrollo y difusión de herramientas de gestión de políticas públicas enmarcadas por un enfoque de derechos humanos, a la consolidación de la gobernabilidad, el desarrollo sostenible, la cohesión social y la participación de la sociedad civil.

Asimismo, el GTANW es una institución representativa de la nación Wampis, supra comunal e inter cuencas, sin fines de lucro, de derecho privado, de carácter autónomo, cuyo fin es la promoción de la continuidad de la identidad socio cultural de la nación Wampis y su auto gobernanza, promoviendo el bienestar de las comunidades Wampis de Amazonas y Loreto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: