Inauguran Puesto de Salud Satélite en la comunidad de Shebonal – Río Santiago.

Con una ceremonia significativa y por encargo del Gobernador Regional Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe, la Red de Salud Condorcanqui liderado por el Director Ejecutivo Lic. Jaime Zúñiga Cabello hizo entrega de la Resolución Directoral Sub Regional Sectorial N° 253 – 2020 que oficializa la aprobación de creación del Establecimiento de Salud y Servicios Médicos de Apoyo (Puesto de Salud Satélite) en la comunidad nativa de Shebonal del distrito de Río Santiago para el beneficio de 400 habitantes de la comunidad.

“Ustedes lo pidieron por años y hoy gracias a grandes gestiones en el Gobierno Regional Amazonas, el sueño se ha hecho realidad. Este reconocimiento como Puesto Satélite es un inicio para crecer y mejorar, el siguiente paso es convertirlo en Puesto de Salud propiamente dicho, y lo lograremos. Por eso hoy pido un aplauso para todos ustedes”, manifestó el director de la Red de Salud Condorcanqui.

Por su parte, Gregor Eloy Sánchez Najamtai, Apu de la Comunidad enfatizó su agradecimiento al Ing. Oscar Altamirano y a la Red de Salud Condorcanqui por las gestiones hechas para este acontecimiento histórico para Shebonal.

La ceremonia estuvo acompañada también del Jefe de la Micro Red de Galilea, Gilto Samekash Bakuants, quién hizo entrega de medicamentos de primera necesidad para la comunidad.

Acto seguido, para dar énfasis al acto protocolar, se realizó el corte de cinta roja, rotura de champagne y finalmente el recorrido por las instalaciones del Puesto de Salud Satélite.

Recalcar que la RSC dispuso a un personal de Salud Yomira Tsakim Tuits, para la atención correspondiente a la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: