Cerca de 1500 habitantes se benefician con creación de Puesto de Salud Satélite de Ájachin – Nieva.

En un acto protocolar y festivo, El Gobierno Regional Amazonas a través de la Red de Salud Condorcanqui hizo entrega de la Resolución Directoral N°257-2020 que aprueba la creación del Establecimiento de Salud y Servicios Médicos de Apoyo (Puesto Satélite) de la comunidad de Ájachin y sus comunidades nativas anexas Yutui Entsa, Huaracayo, Katish Entsa, TsuTsum, del distrito de Nieva, beneficiando a 1500 habitantes.

La inauguración estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Red de Salud Condorcanqui Lic. Enf. Jaime Zúñiga Cabello, quien brindó el saludo del Gobernador Regional Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe y enfatizó que la creación de este Puesto Salud Satélite es un inicio, el siguiente paso será convertirlo en Puesto de Salud para el beneficio de todos. “Es compromiso por parte del Gobernador de Amazonas Ing. Oscar Altamirano. Estamos contentos que el pedido hecho por ustedes, hoy se haya hecho realidad.”, puntualizó.

Del acto protocolar también participaron, el Prof. Hugo Samaniego Gutiérrez, en representación del Gerente de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui Lic. Hermógenes Lozano Trigoso; el Director de la UGEL Condorcanqui, Mg. Ovet Huamán Becerra; además del personal de salud del Centro de Salud Urakusa.

Seguidamente, para dar énfasis a la ceremonia, se realizó el corte de cinta a cargo del director de la RSC y el APU de la comunidad Romer Orrego Ikam, rotura del champagne y recorrido por las instalaciones del Puesto de Salud Satélite de Ájachin.

Recalcar, que la RSC dispuso del Tec. Enf. Braulio Kinin Chain, para la atención permanente a toda la población en el Puesto en mención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: