Más de mil habitantes de Tundusa se beneficiarán con Puesto Satélite

El Director de la Red de Salud Condorcanqui Lic. Enf. Jaime Zúñiga Cabello iniciará con la gestión de creación de un Puesto Satélite para el beneficio de más de mil habitantes de Tundusa.
Ramón Sensejar Sencuan, Apu de la comunidad, agradeció a nombre de todos los habitantes, el compromiso del director de la RSC y su equipo de trabajo por la gestión de realizar este puesto satélite necesario para toda la comunidad.
Recalcar que Tundusa cuenta con anexos como Uchichiangos, Yantana Entsa, Nueva Alianza, Sawinsa, Daum, Tundusa Puerto y Chapisa, que alberga un total de mil habitantes.
La reunión inició con la entrega de mascarillas para la población, seguido de aportaciones de cada uno de sus habitantes explicando sus necesidades frente a posibles enfermedades y emergencias que suscitan.
Por su parte, Jaime Zúñiga explicó el procedimiento para la creación de dicho puesto satélite, enfatizando que es el paso inicial a un puesto de salud. «Se necesita un trabajo en conjunto: comunidad y autoridades, se contará con un técnico en enfermería que atenderá a toda persona que esté afiliada con DNI en Tundusa y anexos. Es mi compromiso y será una realidad», expresó.
Finalmente, se hizo un recorrido por el terreno del puesto, y acto seguido, se firmó el acta que hace constancia el compromiso asumido.
————————————————————————— * ——————————————————————————–

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: