Más de 700 habitantes de Japaime Escuela contará con puesto satélite

La Red de Salud Condorcanqui encabezado por el director Lic. Jaime Zúñiga Cabello visitó la comunidad Japaime Escuela del distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui; con el objetivo de iniciar las gestiones correspondientes para la creación de un puesto satélite, paso inicial a una posta médica que beneficiará a 750 pobladores de Japaime.

“Mi misión es realizar un trabajo coordinado con los Apu, autoridades e instituciones aliadas para el beneficio de la salud de todo el pueblo de Condorcanqui. Iniciaremos con este Puesto Satélite, que pronto se convertirá en Posta médica con código renal e infraestructura adecuada para el beneficio de la comunidad”, enfatizó Zúñiga Cabello.

Recalcar que Japaime Escuela se encuentra al margen izquierdo del río Nieva, entre villa Santa María de Nieva y Centro Tunduza. Su población de 750 habitantes, cuenta con 2 anexos Sanku y Tatse, además de la comunidad aledaña Japaime Quebrada y Tunta.

La reunión contó con la presencia de Segundo Valera, coordinador del Ministerio de Cultura; Aurelio de la Cruz Bustamente Campos, Apu de la comunidad Japaime – escuela y demás pobladores.

Finalmente, se realizó el recorrido por el terreno que contará con tres zonas; Consultorio, Tópico y enfermería que beneficiará a la comunidad frente a posibles enfermedades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: