Director de RSC gestionará Puesto Satélite para Ájachin

Con el objetivo de disminuir sus carencias y la accesibilidad de acceder a un puesto de salud cercano, la Red de Salud Condorcanqui (RSC) a cargo del Lic. Enf. Jaime Zúñiga Cabello gestionará la creación de un Puesto Satélite (paso inicial a un puesto de salud) que beneficie a más de 4 mil habitantes de Ájachin y anexos.

La reunión contó con la presencia del Apu de la Comunidad de Ajachin, Romero Orrego Ikam; además de los Apu de los anexos aledaños como Katish Entsa, Yutui Entsa, quienes agradecieron la presencia y el compromiso del director de la RSC con el pueblo.

Por su parte, el director de la RSC brindó el saludo del Gobernador, Óscar Altamirano Quispe y enfatizó la importancia de la creación de este puesto satélite, pues ayudará ante cualquier enfermedad que suscite la comunidad. «Contará con un personal técnico en enfermería y atenderá solo a la población que cuente con DNI natural de Ajachin y anexos. Ante alguna emergencia mayor, será trasladado al centro de salud cercano como Urakusa. Es mi compromiso con ustedes y será una realidad», expresó Zúñiga Cabello.

Finalmente, al culminar de escuchar las necesidades de la población y estando conformes de la gestión, se procedió a firmar el acta, quedando constancia el compromiso de la autoridad con los habitantes, enfatizando que la comunicación principal será con el Apu de la comunidad en mención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: