DIRECTOR DE RSC REALIZÓ ENTREGA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS DONADOS POR EL MINISTERIO DE CULTURA

En una comisión integrada por personal de la Red de Salud Condorcanqui y Ministerio de Cultura, se entregó medicamentos e insumos a la microred Galilea, sosteniendo una reunión con los representantes de las instituciones de esta jurisdicción.

Por su parte, el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias – SAMU realizó el tamizaje en la comunidad de San Rafael, a los pacientes sintomáticos. En este tamizaje se usaron 50 pruebas rápidas, de las cuales 20 fueron positivas, encontrándose 11 pacientes desaturando y 4 positivos con comorbilidad; asimismo, se capacitó a los agentes comunitarios en la toma de prueba rápida para que puedan controlar futuros casos en la población.

Cabe indicar, que los pacientes diagnosticados positivos no aceptaron ser referidos; sin embargo, realizarán su cuarentena en su comunidad, teniendo en cuenta el distanciamiento social.

El director de la RSC, Jaime Zuñiga Cabello también visitó las comunidades de Belén y Yutupis, para verificar el estado de salud de algunos comuneros, y las condiciones y abastecimientos de los puestos de salud.

También se realizó tamizaje para COVID-19 en la comunidad de San Rafael.

Santa Maria de Nieva, 07 de julio 2020.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: