MUERTE MATERNA EVITADA EN HUAMPAMI

El equipo de profesionales de la Microred Huampami, logró evitar, esta tarde, una muerte materna. La menor de edad (E.D.U.P) procedente del anexo Tseasim, jurisdicción del puesto de salud de Achu, dio a luz en su domicilio, poniendo en riesgo su vida, al no contar con equipo necesario para expulsar la placenta.

Peligrando su vida, su familia la traslada al puesto de salud de Achu donde se le diagnostica hemorragia, anemia severa (3.5 Hb) y retención placentaria; por lo que fue trasladada de forma inmediata vía fluvial al centro de salud Huampami donde se le realiza transfusión de 3 unidades de sangre directa, y es transportada al promediar la 1.30 de la madrugada por el mal tiempo del clima, hasta Urakusa por el equipo de salud liderado por la obstetra Indira Iturri Ruiz.

Luego de ello, logrando estabilizar a la paciente, se trasladaron vía terrestre hasta el Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Bagua, donde permanece hasta el momento con signos vitales estables. El recién nacido goza de buena salud y se encuentra al cuidado de sus abuelos.

 

Santa María de Nieva, 3 de marzo de 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: