Población condorcanquina participa activamente en campaña de desparasitación realizada por RSC

En el primer día de la Campaña Nacional de Desparasitación, que inició a las 8 de la mañana, el último domingo de marzo, la Red de Salud Condorcanqui (RSC) logró entregar la pastilla contra la parasitosis a más de 6 mil pobladores de la provincia de Condorcanqui, en diferentes puntos de entrega que estuvieron distribuidos estratégicamente.

La jornada inició con un colorido pasacalle que tuvo como punto de partida, la sede institucional, hasta la Plaza de Nieva, donde se ubicaban las carpas con personal para la distribución de este antiparasitario. El recorrido fue amenizado por estudiantes de la Institución Educativa Mixto de Nieva y colaboradores de la RSC.

Las 6 microredes que tiene a cargo la Red de Salud de Condorcanqui: Nieva, Galilea, Candungos, Huampami, Putuyakat, Kigkis, en brigadas de dos personas, repartieron casa por casa la pastilla mebendazol de 500 mg. a los vecinos de diferentes sectores, según su jurisdicción.

Otro de los puntos fijos donde estuvo ubicado el equipo de entrega de este antiparasitario, fue el mercado Juan Velasco Alvarado, donde los colaboradores del Hospital I «Santa María de Nieva», trabajaron de la mano con 5 brigadas que recorrieron el sector casa por casa.

Este antiparasitario puede ser consumido por personas a partir de los 2 años de edad en adelante, sin presentar efectos secundarios.

Los 72 establecimientos de salud que tiene a cargo la Red de Salud de Condorcanqui, continuarán fomentando el consumo de este antiparasitario, con la finalidad de prevenir la anemia en los menores de edad.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: