Continúan las visitas inopinadas a las IPRESS de la Red de Salud Condorcanqui

Con el objetivo de fortalecer los establecimientos de primer nivel y de la atención primaria de salud, el director ejecutivo de la Red de Salud Condorcanqui, M.C. Walter Wajajay Núñez, realizó un recorrido, este último fin de semana, por los establecimientos de salud en las comunidades Pampa Entsa y Shamatak en la frontera con el Ecuador en alto Cenepa, provincia de Condorcanqui.

Wajajay Núñez inició el recorrido a través de un vuelvo del Ejercito del Perú de la sexta brigada de Selva, quien se internó junto a 7 trabajadores del Ministerio de Inclusión Social y de la empresa responsable del reparto de los alimentos al programa de Qali Warma.

La vista inopinada fue precisamente para ver el trabajo que llevan a cabo los profesionales que prestan sus servicios en las fronteras de la nuestra región de Amazonas, en el centro de salud Pampa Entsa se encontró al personal desarrollando de manera normal sus labores, ellos hicieron llegar diversos pedidos al director, como la débil infraestructura y la falta de mantenimiento de la misma.

Todo lo contrario, sucedió en el puesto de Salud de la comunidad de Shamatak Grande, donde el director comprobó que no se encontraba el personal, el puesto había sido cerrado. Frente a estos, hechos el director manifestó que dispondrá las investigaciones a fin que los dos técnicos de salud remitan el informe pertinente para saber dónde se encontraban en ese momento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: