Lanzan primer videoclip en lengua awajun para combatir la anemia

El programa Midis-Juntos lanzó el primer videoclip en idioma indígena Awajún inspirado en la lucha contra la anemia, que tiene como propósito sensibilizar a las poblaciones nativas fronterizas de la provincia de Condorcanqui, con mensajes inspiradores que alientan a prevenir dicha enfermedad a través de la práctica de conductas alimentarias saludables desde la niñez temprana y la gestación.

La voz y marco musical que dan vida a esta contagiante melodía titulada “Midis Juntos contra la anemia”, le pertenece a la orquesta típica “Los Amazonenses”, la cual es una adaptación de la canción “Carnaval Amazonense”, una de sus composiciones más exitosas lanzada a mediados del 2018 y que los catapultó a la fama alcanzando gran acogida en toda la Amazonía.

Con esta iniciativa, el Midis-Juntos pretende llegar a través del arte a todos los rincones de la selva fronteriza del Perú para generar impacto en los poblados rurales de difícil acceso, asentados en los distritos de Nieva, El Cenepa y Río Santiago, sectores donde se registra mayor incidencia de anemia y DCI según el INEI. 

Fuentes de la Red de Salud Condorcanqui, revelaron que en los últimos años, la intervención de dicha cartera, encabezado por la ministra Liliana La Rosa, ha sido fundamental para reducir la presencia de este mal en esta parte del país. Ello se debe en gran medida, al trabajo articulado emprendido entre ambas instituciones.

Así lo confirma su último reporte sobre el índice de la anemia en niños menores de 36 meses atendidos en su mayoría por el programa Midis-Juntos, el cual indica que desde el 2015 al 2018 las cifras de esta enfermedad se redujeron de 48,5% a 33,9%.

Si deseas acceder al videoclip, visita las redes sociales del programa Midis Juntos: https://web.facebook.com/MidisJuntos/ y https://www.youtube.com/watch?v=5-nnYVhrjPI&t=29s

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: