Apus de comunidades fronterizas del Alto Cenepa exponen pedidos al director ejecutivo de la RSC

Demostrando su compromiso con la salud de la población indígena, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Condorcanqui (RSC), MC. Walter Wajajay Núñez, sostuvo importante reunión con los dirigentes de las comunidades nativas del distrito de El Cenepa, con la finalidad de informar sobre la política de trabajo que se implementado bajo su administración como titular del sector.

Además, informó sobre el avances y resultados en los primeros treinta días, resaltó la visita de trabajo que viene realizando a los establecimientos de salud de las diferentes Micro redes con la finalidad   conocer la problemática y plantear soluciones inmediatas a las más urgentes,

“Estamos en una nueva gestión y quiero trabajar con responsabilidad para mejor la atención en el bien estar de la población”, sostuvo.

Dicha reunión contó con la presencia del alcalde del distrito de El Cenepa, Carlos Alberto Yankikat; el coordinador del Gobierno regional de asuntos indígenas, Eduardo Nayap Quinin; autoridades del distrito y Apus de las cuencas del alto Cenepa, Comainas, Bajo Cenepa y población en general, quienes presentaron las demandas al funcionario.

Wajajay señaló que apostará en el fortalecimiento de los puestos de salud más alejados y de difícil acceso, esto ante las demandas expuestas por los representantes de las comunidades de Wuichin, Uchi Numpakaim, Putuim, Ajunte Entsa y Tutin ubicadas en el alto Cenepa, comunidades que se encuentran a cinco días de camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: