VIDEO: Red de Salud y Municipalidad Provincial de Condorcanqui coordinan acciones para hacer frente a la Fiebre Amarilla

Tras haberse confirmado un caso de fiebre amarilla en Nieva, la Red de Salud Condorcanqui (RSC) lanzó la Campaña de Vacunación, buscando proteger a toda la población de la provincia  contra esta mortal enfermedad.

El lanzamiento preventivo de la campaña cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui MPC, en reunión multisectorial por iniciativa de la RSC, el municipio se comprometió en contribuir en la difusión de la campaña que permita concientizar a la población sobre el tema, así como poner en agenda el tema en la reunión de consejo que se realizará hoy viernes 08.

Video cortesía de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui

Jimmy Perleche Guevara y el jefe de la Micro Red Nieva, Biólogo Miguel Bernal, señalaron ante la autoridad edil que las vacunas son el medio más costo efectivo en salud pública de prevenir la fiebre amarilla a través de esta campaña demostraremos el enorme interés de las autoridades tanto del sector salud como gobierno local teniendo en cuenta que la  meta de la RSC es tener un cobertura que permita  conseguir la protección eficaz de la población.

La coordinadora de PROMSA de la RSC, Soc. Magdalena García Guevara; el director de la Micro Red Nieva, Blgo. Miguel Bernal Fiestas, y el responsable de la oficina de seguros de la RSC, Dr. Jimmy Perleche Guevara dando a conocer la situación actual del brote y las estrategias que se tomaron.

Cabe mencionar que las coordinaciones continúan, se viene elaborando un petitorio por parte de las RSC para fortalecer un trabajo a mediano y largo plaza, con el fin de que la población sea consciente y reflexión sobre la situación de la salud y su labor de ellos, muy aparte de los servicios se salud que brinda el estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: