Director de la RSC, MC. Walter Wajajay Núñez, realizó visita a IPRESS de CC.NN. de la frontera con el Ecuador

Nuestras autoridades de la Red de Salud Condorcanqui (RSC) con su director M.C. Walter Wajajay Núñez, realizaron la visita y supervisión a los establecimientos de salud de las comunidades nativas (CC.NN.) del alto Santiago, distrito del mismo nombre provincia de Condorcanqui.

El director ejecutivo verificó detalladamente los ambientes de los establecimientos para identificar las necesidades más urgentes.

Wajajay Núñez, llego a las CC.NN. en la frontera con la república del Ecuador, en una visita de trabajo para recoger in situ las necesidades de la población que se encuentran expuestas a diversas enfermedades, como el brote de Malaria del tipo Plasmodium Falciparum; además verificar el estado en que se encuentran los servicios de salud.

Durante la visita el director ejecutivo se reunió con el personal de salud de los P.S comprendidos en la Micro Red de Candungos, donde recogió las dificultades que atraviesa los diversos puestos de salud, en la infraestructura y personal, así mismo supervisar el abastecimiento de medicamentos; de igual modo se comprometió a realizar un trabajo coordinado que servirá para mejorar y garantizar una adecuada atención de los pacientes de las diferentes comunidades.

El director ejecutivo manifestó que seguirá apoyando y visitando las diferentes IPRESS en todas las comunidades de la provincia de Condorcanqui, para recoger las necesidades más urgentes y poder gestionar ante las instancias superiores la implementación y ejecución de proyectos, la ampliación de presupuesto para la contratación de más profesionales en los establecimientos que lo ameriten.

Por otro lado, expresó que el compromiso es dar prioridad a los profesionales Awajún, pero con una sola condición: cambiar la imagen de sector salud en los puestos y centros de salud, para ellos recomendó a los profesionales hacer un buen trabajo, especialmente en modo de que se atiende a los pacientes.

Buscamos que desde la Red de Salud avance con los objetivos planteados, lo que debe reflejarse cumplimiento de metas, la articulación con todas las instituciones para brindar a la población una calidad de servicio en temas de salud y que todos puedan tener acceso oportuno a los servicios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: