15 millones de soles transferirá el SIS al GORE Amazonas

El Seguro Integral de Salud (SIS), transferirá un total de S/.15’725,715 soles, al Gobierno Regional Amazonas, para que a través del ente rector de salud la Dirección Regional de Salud y las unidades ejecutoras en toda la región, brinden atención gratuita a todos los asegurados a este sistema de salud.
El dinero será transferido en 2 tramos denominados fijo y variable. En el primero el SIS transferirá dentro del primer trimestre del año (enero-marzo) al Gobierno Regional Amazonas el 80% del monto total, (S/.12’867,967) soles lo que permitirá el financiamiento de las prestaciones de salud para todos los que se encuentran afiliados al SIS, y así cumplir con los indicadores que permitirán acceder a la segunda transferencia de fondos. Ya para el segundo tramo se transferirá el 20% restante (S/.2’857,748) soles el cual será depositado en función a los resultados obtenidos de la evaluación del cumplimiento de las metas e indicadores que contempla el convenio.
Una vez recibida la transferencia se deberá cumplir inmediatamente con algunas obligaciones que estipula el convenio como asegurar que las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud, brinden prestaciones de salud y administrativas de forma gratuita, oportuna y de calidad a los asegurados, realizar el proceso de afiliación en los casos necesarios de acuerdo en la normativa vigente, rembolsar a los asegurados al SIS el importe económico que se hubiere realizado por su atención, entre otros.
En cuanto a los indicadores el convenio exige cumplir con, mejorar los porcentajes de niños y niñas menores de 36 meses asegurados al SIS con suplementación de hierro y dosaje de hemoglobina, mejorar el porcentaje de gestantes aseguradas al SIS con paquete preventivo completo, mejorar el porcentaje de recién nacidos con 2 controles de crecimiento y desarrollo, niños con afiliación temprana al SIS con DNI, entre otros.
A la firmar del convenio asistieron el Gobernador Regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, el Director Regional de Salud Amazonas Med. David Baltazar Pérez y la Directora de Aseguramiento en Salud y Convenios en Salud de DIRESA Obst. Leonor Puemape Tuesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: